Servicios empresariales
De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2005, la mala alimentación de los empleados causa pérdidas de hasta el 20% de la productividad.
La alimentación en el trabajo ha recibido muy poca atención en cuanto a la repercusión en la salud del trabajador, a pesar de que gran parte de ellos permanecen ocho horas al día y cinco días a la semana en su lugar de trabajo, perdiéndose así una oportunidad inigualable de proporcionar a los empleados lo que puede constituir su única comida saludable del día.
Una adecuada nutrición es la base de la productividad laboral y económica de toda la población y son motivos de interés compartidos por el gobierno, empleadores, trabajadores y sindicatos. Uno de los costos empresariales más elevados es la asistencia sanitaria, la pérdida de productividad por enfermedad y el absentismo, debido a las enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con la dieta, que reducen la cifra de resultados de las empresas. La nutrición de los trabajadores no ha de constituir necesariamente una inversión costosa, ya que es una inversión acertada para la empresa .
Una estrategia por parte de éstas es incluir a todo el personal en al menos una campaña anual de salud.
Planes a la medida
Evaluación del estado nutricio
Valoración de peso, estatura, medidas corporales toma de tensión arterial y glucosa capilar de los empleados. Al termino de la valoración se envía reporte con las estadísticas encontradas.
Asesoría básica nutricional
Incluye la evaluación del estado nutricio, orientación alimentaria, menu ejemplo, recomendaciones generales y lista de intercambios impreso.
Duración 15 a 20 min por empleado Incluye reporte con las estadísticas encontradas.
Conferencias / talleres
Platicas con duración de 1h con el objetivo de concientizar a los participantes sobre la importacia de la alimentación, brindando herramientas para mejorar sus hábitos y su salud.
Temas a elegir
SI DESEAS MAS INFORMACIÓN CONTACTANOS