Misión

Brindar una educación y asesoría nutricional profesional, honesta y respetuosa para mejorar el estado de salud y nutrición de los mexicanos, así como apoyarlos para que alcancen sus metas personales de salud.

nutriologa, monterrey, san nicolas

Lic. Marcela de León

 

Egresada de una de las mejores universidades del país la Lic. Marcela de León obtuvo la Licenciatura en Nutrición con honores por la Facultad de Salud Pública y Nutrición (UANL) en el 2011. Durante su carrera profesional se enfocó desde el inicio en el área de nutrición clínica con prácticas en instituciones como:

Unidad de Medicina de Altas Especialidades UMAE# 25 del IMSS rotando por áreas de pediatría, neurología y medicina interna
Unidad de Medicina Familiar # 28 del IMSS en área de consulta externa
Campamento de verano Salud para Aprender. dedicado a niños y niñas con sobrepeso y obesidad en el área metropolitana de Monterrey.
Además de acudir a múltiples congresos para continuar con su formación profesional.

Ingresa en el 2012 de la Especialidad en Nutriología Clínica por la Facultad de Salud Pública y Nutrición (UANL) siendo becaria CONACYT, en la cual se dedicó a la nutrición en pacientes hospitalizados del hospital universitario “Dr. José Eleuterio González” en áreas de :

  • Pediatría general
  • Terapia intensiva pediátrica y adultos
  • Nefrología
  • Oncología pediátrica y adultos
  • Medicina Interna

Dentro de la Especialidad tuvo rotaciones en el Hospital General de México y  Hospital General de Morelia  por seis meses en donde tuvo la oportunidad de atender a múltiples pacientes con distintos padecimientos desde consulta externa hasta pacientes de terapia intensiva.

Obtiene su acreditación en el Curso Interdisciplinario de Nutrición Clínica (CINC) por la AMAEE - FELANPE en mayo 2013. 

Egresa como Especialista en Nutrición Clínica en diciembre del 2013 con la presentación del caso clínico: "Desnutrición crónica secundaria a síndrome de intestino corto por atresia intestinal" y su tesis titulada "Indice glucámico y carga glucémica en el fruto de la especie vegetal opuntia ficus indica".

Inicia su carrera como Docente en el año 2013 en la Facultad de Salud Pública y Nutrición. En el 2014 continúa como docente de la licenciatura en nutrición en la Universidad TecMilenio campus San Nicolás.

En septiembre de 2014, continúa sus estudios realizando el Curso de auriculoterapia para obesidad y padecimientos asociados, por la Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste AC.

En Mayo del 2015, continua su preparación como terapeuta al tomar el módulo 1 del diplomado de Biocuántica energética aplicada impartido por el Colegio de Redes Neuronales Biocuánticas, S.C., en diciembre del 2015, realiza el módulo 2 del mismo diplomado.

En Marzo 2017 se especializa como terapeuta floral por el Instituto Devas, A.C., en septiembre cursa la certificación de Coaching Nutricional y de Salud por el Instituto de Posgrados y Ciencias, S.C. y en octubre la certificacion en terapia Kantan Na Kensa con el Dr. Walter Rodrigues.

En Septiembre 2017 concluye el curso de Coaching Nutricional y de vida por Nutrition for Optimal Health.

En 2018 concluye el diplomado en acupuntura y moxibustion por el Instituto "Alcocer" de medicina tradicional china y acupuntura, AC. 

En 2019 concluye la certificación de cieta cetogénica, por Zelé y el Colegio Mexicano de Nutrición Clínica. 

Actualmente combina su pasión por la nutrición y terapias alternativas brindando asesoría y educación en nutrición a sus pacientes en la consulta privada y personal corporativo.

Visión

Implementar conciencia nutricional para mejorar su salud, calidad de vida y desempeño de la población Nuevoleonesa.