Terapia Floral (Flores de Bach)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 40 a 60 minutos y el gotero es para 3 a 4 semanas.

terapia floral

Para programar una cita click aqui

Microdosis 

El tratamiento con microdosis es el uso de sustancias con origen vegetal, animal, químico, mineral y medicinas de patente en pequeñas cantidades, combinadas con soluciones hidroalcohólicas para tratar diferentes afecciones del cuerpo.

Esta técnica fue desarrollada por el mexicano Eugenio Martínez Bravo y su principal característica es que la sustancia se usa en cantidades muy pequeñas, entre mil y quince mil veces menores que las dosis habituales usadas por la herbología, los remedios y los medicamentos convencionales.

¿Cómo funcionan las microdosis?

Las microdosis se aplican mediante goteo directamente sobre la lengua, estimulando las terminaciones gustativas; de allí pasa a través de los nervios sensoriales a la médula espinal, donde el estímulo es conducido al hipotálamo en el cerebro, posteriormente es dirigido a la corteza cerebral y de ahí pasa al órgano o sistema afectado.

gallery/30199184_10156294285756591_1571171454320377856_n
gallery/6d8251ddad7fdc488f831db8b52ae567

El tratamiento con microdosis, como muchos otros que están catalogados dentro de la medicina alternativa se adecúa de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente: físicas, psicológicas y emocionales.

Dosis

Como regla general, se aplican de dos gotas de microdosis cuatro veces al día (mañana, mediodía, tarde y noche).

En dado caso de que el tratamiento se utilice para combatir problemas severos, crónicos o agudos, la frecuencia de toma se incrementa ingiriendo las gotas cada 5 o 10 minutos durante una hora o hasta que los síntomas comiencen a disminuir.